Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/115
Observaciones sobre los daños producidos por el sismo del 24 de setiembre de 1963, en los pueblos de Manás, Gorgor y Rajanya (Provincia de Cajatambo, departamento de Lima)
1966
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 13
El sismo ocurrido el 24 de Setiembre de 1963, ocasionó daños materiales en muchos pueblos de la provincia de Caja tambo, del departamento de Lima, por este motivo, la Dirección de la Carta Geológica Nacional encomendó al suscrito el estudio de1 dichos daños en colaboración con una Comisión de la .Junta Nacional de Asistencia Social integrada por el Dr. Gastón Guerra las señoras Betty Peña de Carbone é Isi de Montoya y un representante del señor Presidente de la República Sr. Oscar Fernández; disponiendo para nuestra movilidad de un carro del Ministerio de Salud Pública y un helicóptero cedido por la FAP. El área estudiada está situada en el lado Este de la Cordillera Occidental a altitudes superiores a los 2,000 m.s.n.m. que se caracteriza por presentar una topografía accidentada de perfiles angulosos.
Comisión de la Carta Geológica Nacional
García, W. (1966) - Observaciones sobre los daños producidos por el sismo del 24 de setiembre de 1963, en los pueblos de Manás, Gorgor y Rajanya (Provincia de Cajatambo, departamento de Lima). INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 111-117
-Introducción --Situación y caracteres fisiográficos de la región estudiada. -Geología general --Observaciones en el pueblo de Manás --Observaciones en el pueblo de Gorgor. --Observaciones en el pueblo de Rajanya. -Conclusiones.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-013-Art.10-Observaciones_daños_sismo_1963_Gorgor_Manas_Rajanya.pdf941.05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons