Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1461
Tefroestratigrafía preliminar de erupciones explosivas del volcán Misti (Arequipa, Perú) desde la Autopista y sus implicaciones para los peligros volcánicos
Apr-2018
Libro de resúmenes: VIII Foro Internacional los Volcanes y su Impacto, Arequipa, 26 y 27 de abril del 2018
El volcán Misti ha tenido erupciones plinianas y sub-plinianas en el pasado y hay una población aproximada de un millón de habitantes viviendo en sus alrededores. La combinación de la gran población viviendo cerca del volcán y su historia de tales erupciones explosivas hacen al Misti un volcán peligroso. Para entender los peligros volcánicos en tal situación, es necesario entender la cantidad y poder de tales erupciones y las áreas impactadas. Por estudiar la tefroestratigrafía del volcán se puede entender los detalles de sus erupciones. Actualmente el Servicio Geológico de los Estados Unidos e INGEMMET tienen un proyecto colaborativo para estudiar la tefroestratigrafía del volcán Misti desde finales del Pleistoceno. El documento presenta los resultados preliminares del proyecto y sus implicaciones para los peligros volcánicos del Misti.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Harpel, C.J.; Cuno, J.; Cueva, K.; Japura, S.; Cabrera, M., et al. (2018) - Tefroestratigrafía preliminar de erupciones explosivas del volcán Misti (Arequipa, Perú) desde la Autopista y sus implicaciones para los peligros volcánicos. En: Foro Internacional los Volcanes y su Impacto, 8, Arequipa, PE, 26-27 abril, 2018, Libro de resúmenes. Arequipa: INGEMMET, pp. 17-18.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Harpel-Tefroestratigrafia_preliminar...volcan_Misti.pdfArtículo presentado en congreso111.33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons