Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2520
Evidencia de tiburón Lamniformes del Jurásico-Cretácico (Titoniano - Berriasiano) de la Formación Tinajones, norte del Perú
Feb-2019
II Simposio Internacional de Paleontología del Perú, Lima, 27-30 de noviembre 2018: Libro de Resúmenes
El diente Lamniformes descritos en este trabajo fueron hallados en rocas sedimentarias que afloran en los distritos de Aija y la Merced, provincia de Aija, Departamento de El fósil de diente se encuentran en nivel de lutitas con laminación paralela de la Formación Tinajones del Grupo Chicama de edad transito Jurásico-Cretácico (Titoniano - Berriasiano). Asociados los dientes de tiburones se tiene ammonites, pelecípodos, escamas de peces, plantas. Para definir la edad del ejemplar se ha tomado en cuenta la edad de los ammonites que corresponde Substeueroceras koeneni y Neocomites sp. Asimismo se ha tomado en cuenta los caracteres morfológicos de la cúspide central, crestas linguales y raíz holaulacoriza nos permiten definir que se trataría de un diente del grupo de Lamniformes.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Suárez-Arana, A.; Altamirano-Sierra, A.; Ordóñez, E. & Ticona, A. (2019). Evidencia de tiburón Lamniformes del Jurásico-Cretácico (Titoniano - Berriasiano) de la Formación Tinajones, norte del Perú. En: II Simposio Internacional de Paleontología del Perú, Lima, 27-30 de noviembre 2018: Libro de Resúmenes. Lima: Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, pp.17-20.
Páginas 17-20.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suárez-Evidencia_tiburón_Lamniformes.pdfArtículo de congreso806.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons