Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/292
Riesgo geológico en la región Tumbes [Boletín C 51]
2013
INGEMMET. Boletín, Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica; nº 51
El estudio determinó la existencia de 19 zonas críticas relacionadas a peligros geológicos y geohidrológicos, entre las que destacan la zona Langostines-Estero Chico-Pampa Las Salinas, en el distrito de Corrales; la margen derecha del río Tumbes-Puerto el Cura, en el distrito de Tumbes. AA.HH. Las Malvinas-San José, en el distrito de Caleta Cruz; sector Pedro el Viejo, en el distrito de Tumbes; El Higuerón, en el distrito de San Jacinto. Sector de Oidor, en el distrito de San Jacinto, Quebradas Luay y Jardinería, en el distrito de San Jacinto; San Pedro de los Incas-San Jacinto, en el distrito de Corrales; quebrada San Juan, en el distrito de San Juan de la Virgen; sectores de Higuerón-Casa Bloqueada-Oidor, Capitana-Rica Playa y la carretera Plateros-Oidor, en el distrito de San Jacinto; varios tramos de la carretera Panamericana Norte y Punta Sal, en el distrito de Canoas de Punta Sal. Los mapas temáticos elaborados en el estudio proporcionan la base para la planificación y solución de la problemática de los peligros naturales en la región.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Vílchez, M.; Luque, G. & Rosado, M. (2013) - Estudios de Riesgos Geológicos en la Región Tumbes. INGEMMET. Boletín, Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica, 51, 188 p. 9 mapas.
Resumen. Capítulo I: Introducción. Capítulo II Aspectos generales de la región Tumbes. Capítulo III Contexto litológico. Capítulo IV Aspectos hidrogeológicos. Capítulo V Aspectos geomorfológicos. Capítulo VI Peligros naturales. Capítulo VII Susceptibilidad a los movimientos en masa, inundaciones y erosión fluvial. Capítulo VIII Alternativas para el manejo de problemas geodinámicos. Conclusiones. Bibliografía.



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons