Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2920
Características metalogenéticas de la Cordillera Occidental en la región Ancash
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
El área de estudio se localiza en el centro del Perú, entre los paralelos 9º-10º 30’ de latitud sur y 78º–77º de longitud Oeste. Morfológicamente comprende la Cordillera Occidental, en la que se diferencia la Cordillera Negra al Oeste y la Cordillera Blanca hacia el Este. Ambas cordilleras están separadas por el Callejón de Huaylas donde tiene su origen el Río Santa. Esta zona despierta un gran interés geológico minero debido a que en ella se encuentra dos de las operaciones mineras más importantes del Perú. Hacia el lado de la Cordillera Blanca se tiene a Antamina que es un skarn de Cu-Zn; y, y hacia el lado de la Cordillera Negra está Pierina que es un yacimiento epitermal de Au-Ag, ambos en contextos geológicos totalmente diferentes (Figura 01). La región también se caracteriza por su intensa actividad minera que va desde la pequeña minería hasta la gran minería.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 684-688.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villarreal-Caracteristicas_Metalogeneticas_Cordillera_Occidental_Ancash.pdfArtículo de congreso618.13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons