Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2980
Análisis comparativo de modelos heurístico y probabilístico para evaluar la susceptibilidad a movimientos en masa en la cuenca alta del río Rímac. Sector: Ticlio - Matucana, Lima
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
Existen diversos modelos para abordar el análisis de la susceptibilidad a los movimientos en masa; los cuales han ido cambiando con el tiempo. Con la aparición de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), los modelos se perfeccionaron, ganándose objetividad y tiempo en los procesos de análisis; pero al mismo tiempo la predicción de áreas potenciales de rotura presentaron una gran incertidumbre por los pocos datos disponibles y las deficiencias de los modelos de susceptibilidad (Zezere, J., 2002). Debido a que en la práctica no siempre se conocen bien los parámetros de entrada y la medida del control de calidad de datos ingresados para el procesamiento son difíciles de probar; no es recomendable usar un método específico de análisis de susceptibilidad (Chung C. & Fabbri A. 2003), por ello el objetivo de esta investigación radica en realizar una comparación de los modelos heurístico y probabilístico en la evaluación de la susceptibilidad, partiendo de una base de datos de inventarios de peligros geológicos en la cuenca alta del río Rímac.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 1058-1061.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ochoa-Analisis_comparativo_modelos_heuristico_probabilistico.pdfArtículo de congreso448.91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons