Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/397
Sedimentación y tectonica del área de Pallasca: la Formacion Tablachaca
2008
Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes.
Se propone la utilización de la Formación Tablachaca para las secuencias volcano-sedimentarias que afloran en el área de Pallasca. La unidad subyace en discordancia al Jurásico y en discordancia angular con el Grupo Calipuy. Se establecen la litología, determinándose tres secuencias. La secuencia 0 está conformada por conglomerados (principalmente clastos de cuarcitas y con imbricaciones) y por volcánicos (intercalación de flujos piroclásticos). La secuencia 1 se subdivide en lutitas e intercalaciones de margas y calizas (Secuencia 1A), y en intercalaciones de limolitas , margas y calizas (secuencia 1B). La secuencia 2 está conformada por conglomerados de clastos de rocas volcánicas. La secuencia 3 se compone de limolitas rojas que devienen en yesos potentes. En cuanto a las estructuras, éstas están afectadas por un Sistema de Fallas de dirección N-S, y están en contacto con la Formación Chicama. Para la edad de esta formación se proponen dos alternativas: el Cretáceo (discordante al Jurásico); o el Eoceno superior.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Cerpa, L.; Carlotto, V., Navarro, P.; Quispe, C. & Romero, D. (2008) - Sedimentación y tectonica del área de Pallasca: la Formacion Tablachaca. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Congreso Latinoamericano de Geología, 13, Lima, PE, 29 setiembre - 3 octubre 2008, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 2008, 6 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sedimentacion_tectonica_area_Pallasca_formacion_Tablachaca.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons