Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/429
Geología y estructura de las ultramafitas de Tapo y Acobamba (Tarma, Perú). Removilización tectónica Andina de un segmento ofiolítico Pre-Andino
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
Los cuerpos de serpentinitas con asociaciones menores de rocas máficas han sido interpretados como una intrusión de un magma ultrabásico profundo que se instala en forma de sills y diques en el seno de un conjunto metasedimentario de bajo grado atribuído al precámbrico, incluido en las unidades del Complejo del Marañón (Grandin et al., 1977 y referencias incluidas; Grandin y Zegarra, 1979). El emplazamiento del conjunto ultramáfico esta representado por varias etapas, primero la intrusión pre-tectónica en sills elongados en una secuencia sedimentaria de edad precámbrica y posteriormente los cuerpos gabroicos (íbidem). También se han interpretado los cuerpos ultramáficos como una inyección de tipo diapírico en secuencias del Paleozóico Superior (Megard et al., 1996).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Rodrigues, J.; Acosta, J.; Castroviejo, R.; Quispe, J.; Romero, D., et al. (2010) - Geología y estructura de las ultramafitas de Tapo y Acobamba (Tarma, Perú). Removilización tectónica andina de un segmento ofiolítico pre-andino. En: Congreso Peruano de Geología, 15, Cusco, PE, 27 setiembre - 1 octubre 2010, Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú 2010, pp. 79-82. Publicación Especial.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Geologia_y_estructura_ultramafitas_de_Tapo_y_Acobamba.pdf786.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons