Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/977
Evolución tectónica-estructural del corredor Paratía-Ocuviri, Puno, sur del Perú: implicancias en el emplazamiento de centros volcánicos y depósitos minerales
2013
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, v.107, 2013, pp. 85-88
El corredor Paratía-Ocuviri se ubica en el límite de la Cordillera Occidental con el Altiplano, en el sur del Perú (Puno), y se caracteriza por presentar unidades volcánicas cenozoicas con numerosas manifestaciones minerales, algunas de éstas explotadas por plata desde épocas pre-hispánicas (Klinck et al., 1986). Sin embargo sólo trabajos a nivel regional (Klinck et al., 1984; Fletcher et al., 1989) conciernen a la zona, donde la relación entre estructuras, centros volcánicos y depósitos minerales es poco clara. El presente trabajo, enmarcado en el Proyecto GR-13 (“Geología de la Cordillera Occidental del sur del Perú y su relación con los depósitos minerales”) se basa en el cartografiado geológico-estructural de la zona y el tratamiento de datos obtenidos de microtectónica en estrías de fallas, con los cuales se describen los principales rasgos estructurales que controlan el emplazamiento de centros volcánicos y sus depósitos minerales asociados en el Corredor Paratía-Ocuviri.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Muñoz,L.; Cerpa, L.; Aguilar, R.; Cereceda, I.; & Torres, D. (2013) - Evolución tectónica-estructural del corredor Paratía-Ocuviri, Puno, sur del Perú: implicancias en el emplazamiento de centros volcánicos y depósitos minerales. Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 107: 85-88.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muñoz-Evolucion_tectonic_estructural_del_corredor_Paratia-Ocuviri-ART.pdfArtículo211 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons