Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/ingemmet/902
Geología de la Zona del camino entre Canta y Huayllay
1953
Boletín;n. 9
Se estudia un área de 1,000 km2 a lo largo de la divisoria continental, donde afloran rocas terciarias y cretásicas, describiéndose varias formaciones. Las rocas terciarias son principalmente volcánicas de origen continental y no han suministrado fósiles. Las rocas cretásicas comprenden calizas y areniscas, las más modernas de las cuales son del Albiano. Las estructuras predominantes son fallas de compresión de gran desplazamiento, siendo el labio Pacífico u Occidental el que se ha deslizado sobre el labio Atlántico u Oriental. Existen además pliegues, fallas, intrusiones y derrames de lavas y cenizas volcánicas. La mineralización de plata, cobre, zinc y plomo que se explota actualmente y dá valor económico a la zona, está ligada a pequeñas intrusiones esporádicas de edad posterior a las rocas volcánicas más jóvenes.
Geología | Estratigrafía | Tectónica
Instituto Nacional de Investigación y Fomento Mineros
Harrison, J. V. (1953) - Geología de la Zona del camino entre Canta y Huayllay. Instituto Nacional de Investigación y Fomento Mineros. Boletín, n. 9, 36 p.
36 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BOLETIN-INIFM-09-1953.pdfGeología de la zona en el camino a Canta y Huayllay7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
BOLETIN-INIFM-09-1953-Mapa.pdfMapa geológico de parte de los Andes Occidentales3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons