Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/ingemmet/985
Fallas regionales y anomalías geoquímicas de sedimentos de quebrada como guías para la exploración de yacimientos minerales: el ejemplo de Cerro de Pasco
2013
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, v.107, 2013, pp. 141-145
Los muestreos de sedimentos de quebrada a escala regional, en que cada muestra abarca 10 km2, brindan zonas anómalas generales, las cuales deben ser exploradas con métodos más locales. Las anomalías pueden estar claramente relacionadas a depósitos de minerales conocidos, o por el contrario a zonas sin evidencia de mineralización. El segundo caso es tomado como segunda prioridad o puede ser descartado. Para este caso se debe contar con un buen estudio estructural relacionado al magmatismo, análisis de cuencas y otras ramas de la geología, y así poder determinar, de manera científica, la real importancia que tienen estas zonas para la búsqueda de depósitos minerales. Los estudios de geología regional realizados por Carlotto et al. (2005), Cueva (2008), Rodríguez et al. (2012), y Carlotto (2012), proponen un nuevo contexto geológico del área del cuadrángulo de Cerro de Pasco. El mismo que es muy importante para interpretar los metalotectos que han proporcionado los con el contenido anómalo en diferentes metales en los sedimentos de quebrada.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Rodríguez, R.; Cueva, E.; & Carlotto, V. (2013) - Fallas regionales y anomalías geoquímicas de sedimentos de quebrada como guías para la exploración de yacimientos minerales: El ejemplo de Cerro de Pasco. Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 107: 141-145.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez-Fallas_regionales_anomalias_geoquimicas_de_sedimentos-ART.pdfArtículo490.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons