Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/111
Deslizamientos de tierras en el distrito de Uchumarca (Provincia de Bolivar, departamento de La Libertad)
1966
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional; nº 13
Cumpliendo disposiciones superiores, el suscrito viajó en compañía del Ing. Luis Vargas V., al pueblo de Uchumarca con el objeto de estudiar los agrietamientos y deslizamientos de tierras producidos en dicha localidad, que en una u otra forma afectan y hacen peligrar las condiciones de seguridad y vida de sus habitantes. En el presente informe se exponen las observaciones realizadas, y las conclusiones y recomendaciones que deben tomarse en cuenta para el futuro. El área estudiada pertenece políticamente al distrito de Uchumar.ca, provincia de Bolívar del departamento de La Libertad. El pueblo de Uchumarca que cuenta con una población de, 2,070 habitantes, se encuentra situado en la ladera izquierda del río Gobalín a 2,870 m.s.n.m. y hacia las cabeceras de la quebrada de Chotabal que desemboca en dicho río.
Comisión de la Carta Geológica Nacional
Jaén, H. (1966) - Deslizamientos de tierras en el distrito de Uchumarca (Provincia de Bolivar, departamento de La Libertad). INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 75-85
-Introducción. --Topografía y drenaje. -Geología general.-Geodinámica. --Agrietamientos de tierras y deslizamientos. --Manantiales y filtraciones. --Causas de los fenómenos descritos. --Peligros latentes. -Conclusiones y recomendaciones.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-013-Art.07-Deslizamiento...Uchumarca.pdf7.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons