Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1126
El volcán Misti : actividad eruptiva pasada y evaluación del peligro volcánico
2010
Foro Internacional Peligro Volcánico y Sísmico en el sur del Perú, 5, Arequipa, PE, 23-24 Setiembre 2010, Resúmenes extendidos.
Arequipa, durante los últimos 60 años viene experimentando un rápido crecimiento urbano. Tal es así, que en 1940 contaba con poco más de 112,000 habitantes, y hoy en el año 2010, cuenta con una población de cerca del millón de habitantes, convirtiéndola en la segunda ciudad en importancia poblacional y económica del Perú. Dentro de ese contexto, sus distritos vienen experimentando un acelerado crecimiento poblacional y por ende una rápida expansión urbana. Pero este crecimiento es cada vez más desordenado, ya que no cuenta con ningún plan de ordenamiento territorial. Tal como es el caso de los distritos de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores y Paucarpata cuyos pobladores construyen sus viviendas cada vez más cerca al volcán Misti, poniendo en peligro sus vidas, actividades y bienes, en caso de producirse una reactivación del Misti. Este trabajo presenta una síntesis del conocimiento acerca de la evolución volcánica del Misti y sobre los peligros latentes en caso de una futura reactivación de este volcán.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET | Sociedad Geológica del Perú - SGP
Rivera, M.; Thouret, J.C. & Mariño, J. (2010) - El volcán Misti : actividad eruptiva pasada y evaluación del peligro volcánico. En: Foro Internacional Peligro Volcánico y Sísmico en el sur del Perú, 5, Arequipa, PE, 23-24 Setiembre 2010, Resúmenes extendidos. Arequipa: INGEMMET; SGP, pp. 1-12.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera-El_volcan_Misti_actividad_eruptiva_pasada.pdfTrabajo presentado en congreso7.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons