Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/112
Deslizamiento en el cerro Quehuisa en los distritos de Lari y Madrigal (Provincia de Caylloma, departamento de Arequipa)
1966
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 13
A consecuencia de haberse producido un deslizamiento de tierras en los nevados Quehuisa, con la formación de un aluvión por la quebrada Ccallomayo próxima a los distritos de Lari y Madrigal, los vecinos de ambas comunidades solicitaron al Sr. Ministro de Fomento y O. P., la visita de técnicos con el fin de que se estudien los fenómenos y dicten los medidas de seguridad pertinentes, para evitar mayores daños a los bienes materiales, así como también, prevenir algún desastre que podría ocurrir en el futuro. Por estas razones, la Dirección de la Carta Geológica Nacional, encomendó al suscrito la realización de dicho estudio, en compañía del Ingeniero Carlos Guevara, quien realizó un levantamiento a plancheta entre el 9 y 18 de Mayo del presente año. Los distritos de Lari y Madrigal se hallan situados en la margen derecha del rio Colca.
Comisión de la Carta Geológica Nacional
García, W. (1966) - Deslizamiento en el cerro Quehuisa en los distritos de Lari y Madrigal (Provincia de Caylloma, departamento de Arequipa). INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 87-93
-Introducción. --Rasgos topográficos. -Geología general. -Geodinámica.--Estudio de deslizamiento y aluvionamiento. --Derrumbes en el área de Madrigal. --Proyecto de represa en la parte alta de Madrigal. -Conclusiones y recomendaciones.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-013-Art.08-Deslizamiento...cerro_Quehuisa...Lari_Madrigal.pdf3.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons