Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/113
Fracturamientos de tierras en las áreas de Pillipampa, Santa Rosa y Miraflores (Provincias de Corongo y Pallasca, departamento de Ancash)
1966
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 13
Por orden del Director de la Comisión Carta Geológica Nacional, quien atendiendo a la solicitud elevada por los pobladores de Pillipampa Santa Rosa y Miraflores, cuyas localidades han sido afectadas por fracturamientos y pequeños deslizamientos de tierras, encomendó al suscrito y al Ing. Edgardo Blanco para constituirse en esos lugares, con el objeto de efectuar estudios acerca de los fenómenos, establecer el grado de peligrosidad para las mencionadas poblaciones y dar las recomendaciones adecuadas con miras a controlar o reducir los daños que ocasionarían la continuidad de los fracturamientos y deslizamientos. Los estudios realizados con este motivo se llevaron a cabo entre el 19 de Julio y el 7 de Agosto del presente año. El caserío de Pillipampa es anexo del distrito de Bambas de la provincia de Corongo, y el pueblo de Santa Rosa es capital del distrito del mismo nombre de la provincia de Pallasca, ambas provincias pertenecen al departamento de Ancash.
Comisión de la Carta Geológica Nacional
Cossío, A. (1966) - Fracturamientos de tierras en las áreas de Pillipampa, Santa Rosa y Miraflores (Provincias de Corongo y Pallasca, departamento de Ancash). INGEMMET. Boletín. Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 95-110
-Introducción. --Rasgos topográficos. -Geología general.--Formación Chicama. --Formación Chimú. --Formación Santa Carhuaz. --Depósitos aluviales. --Rocas Ígneas intrusivas. -Geodinámica. --Fracturas y deslizamientos en Pillipampa: 1. Fracturas próximas al pueblo de Pillipampa. 2. Fracturas en las laderas altas del pueblo. 3. Fractura del paraje Casa Quemada. --Causas del Fracturamiento. --Daños y peligros. --Lugares apropiados para una nueva ubicación del pueblo Pillipampa. --Fracturamientos en el área Santa Rosa-Miraflores. --Causas de los fracturamientos. --Daños y peligros. -Conclusiones y recomendaciones.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-013-Art.09-Fracturamientos...Pilipampa_Santa_Rosa_Miraflores.pdf11.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons