Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/113
Full metadata record
Cossío Navarro, Aurelio
Pillipampa
Santa Rosa
Miraflores
Corongo
Pallasca
Ancash
Perú
2014-09-02T20:52:25Z
2017-05-29T01:40:51Z
2014-09-02T20:52:25Z
2017-05-29T01:40:51Z
1966
Cossío, A. (1966) - Fracturamientos de tierras en las áreas de Pillipampa, Santa Rosa y Miraflores (Provincias de Corongo y Pallasca, departamento de Ancash). INGEMMET. Boletín. Serie A: Carta Geológica Nacional, 13, pp. 95-110
https://hdl.handle.net/20.500.12544/113
Por orden del Director de la Comisión Carta Geológica Nacional, quien atendiendo a la solicitud elevada por los pobladores de Pillipampa Santa Rosa y Miraflores, cuyas localidades han sido afectadas por fracturamientos y pequeños deslizamientos de tierras, encomendó al suscrito y al Ing. Edgardo Blanco para constituirse en esos lugares, con el objeto de efectuar estudios acerca de los fenómenos, establecer el grado de peligrosidad para las mencionadas poblaciones y dar las recomendaciones adecuadas con miras a controlar o reducir los daños que ocasionarían la continuidad de los fracturamientos y deslizamientos. Los estudios realizados con este motivo se llevaron a cabo entre el 19 de Julio y el 7 de Agosto del presente año. El caserío de Pillipampa es anexo del distrito de Bambas de la provincia de Corongo, y el pueblo de Santa Rosa es capital del distrito del mismo nombre de la provincia de Pallasca, ambas provincias pertenecen al departamento de Ancash.
-Introducción. --Rasgos topográficos. -Geología general.--Formación Chicama. --Formación Chimú. --Formación Santa Carhuaz. --Depósitos aluviales. --Rocas Ígneas intrusivas. -Geodinámica. --Fracturas y deslizamientos en Pillipampa: 1. Fracturas próximas al pueblo de Pillipampa. 2. Fracturas en las laderas altas del pueblo. 3. Fractura del paraje Casa Quemada. --Causas del Fracturamiento. --Daños y peligros. --Lugares apropiados para una nueva ubicación del pueblo Pillipampa. --Fracturamientos en el área Santa Rosa-Miraflores. --Causas de los fracturamientos. --Daños y peligros. -Conclusiones y recomendaciones.
application/pdf
spa
Comisión de la Carta Geológica Nacional
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 13
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Repositorio Institucional INGEMMET
Deslizamientos
Geodinámica
Peligros geológicos
Fracturamientos de tierras en las áreas de Pillipampa, Santa Rosa y Miraflores (Provincias de Corongo y Pallasca, departamento de Ancash)
info:eu-repo/semantics/report
Geociencias
PE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-013-Art.09-Fracturamientos...Pilipampa_Santa_Rosa_Miraflores.pdf11.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons