Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1465
Estudio estructural y del sistema hidrotermal de los volcanes Sabancaya y Hualca-Hualca mediante el método de Potencial Espontáneo
Apr-2018
Libro de resúmenes: VIII Foro Internacional los Volcanes y su Impacto, Arequipa, 26 y 27 de abril del 2018
El volcán Sabancaya, considerado el segundo volcán más activo del Perú forma parte del complejo Volcánico Ampato-Sabancaya (CVAS), está ubicado a 80 Km en dirección NNO de la ciudad de Arequipa (15°47’ S; 71°72’W; 5976 msnm) en el sur del Perú. El presente estudio tiene como finalidad determinar estructuras importantes que se encuentran ocultas por material volcánico y el efecto que generan estas estructuras sobre la señal del Potencial Espontaneo (PE); además, estudiar el sistema hidrotermal del volcán Sabancaya, aplicando uno de los métodos geofísicos más antiguos y conocidos, pero poco usado en la vulcanología, como es el PE. La aplicación de este método nos ha permitido conocer la estructura interna del área del CVAS y volcán Hualca-Hualca, así como determinar las dimensiones del sistema hidrotermal.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Puma, N.; Macedo, O.; Álvarez, Y.; Finizola, A. & Ramos, D. (2018) - Estudio estructural y del sistema hidrotermal de los volcanes Sabancaya y Hualca-Hualca mediante el método de Potencial Espontáneo. En: Foro Internacional : Los volcanes y su impacto, 8, Arequipa, PE, 26-27 abril, 2018, Libro de resúmenes. Arequipa: INGEMMET, pp. 55-59.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Puma-Estudio_estructural_sistema_hidrotermal.pdfArtículo presentado en congreso700.05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons