Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1598
Full metadata record
Aguirre Alegre, Enoch Matthew
Benavente Escobar, Carlos Lenin
Zerathe, Swann
Audin, Laurence
Delgado Madera, Gabino Fabrizio
García Fernández Baca, Briant
Moquegua
Tacna
Perú
2018-07-26T19:04:47Z
2018-07-26T19:04:47Z
2016
Aguirre, E.; Benavente, C.; Zerathe, S.; Audin, L.; Delgado, G. & García,B. (2016) - Análisis morfo-estructural cuantitativo en la falla activa Purgatorio-Mirave: antearco de los andes centrales - sur de Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.
https://hdl.handle.net/20.500.12544/1598
En el Sur del Perú, los estudios neotectónicos realizados por Sébrier et al. (1985) y Audin et al. (2006) concluyen en la presencia de fallas normales con componentes de rumbo, asociando esta deformación a periodos de extensión N-S. Estudios posteriores indican la presencia de fallas inversas con desplazamiento de rumbo (Benavente & Audin 2009), que son interpretadas o asociadas a regímenes transpresivos. Por consiguiente, continúa la controversia sobre el estilo de deformación del ante-arco del sur del Perú. Una tarea pendiente es, hasta hoy, la cuantificación de la deformación y/o erosión en la zona de ante-arco, zona que se caracteriza por ser árida desde los últimos 22 Ma (Evenstar et al., 2005), y por ende tener una baja tasa de erosión, hecho que contribuye a mantener conservados en gran medida los indicadores de deformación reciente (fallas y pliegues). En el presente trabajo, contribuimos con nuevos resultados, en base; al análisis y fotointerpretación de imágenes satelitales Pléiades (resolución de 0.56m); observaciones y medidas de micro–tectónica tomadas en campo; análisis de modelos digitales del terreno (digital elevation model DEM) generado a partir de imágenes satelitales Pléiades y LIDAR; y cálculo de la rugosidad del relieve; que nos permitieron cuantificar características morfo–estructurales de la falla Purgatorio–Mirave.
application/pdf
spa
Sociedad Geológica del Perú - SGP
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio Institucional INGEMMET
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET
Cuencas de antearco
Fallas activas
Fallas inversas
Geología estructural
Geomorfología
Análisis morfo-estructural cuantitativo en la falla activa Purgatorio-Mirave: antearco de los andes centrales – sur de Perú
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Geología
PE
Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguirre-Analisis_morfo–estructural_cuantitativo.pdfArtículo presentado en congreso1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons