Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1605
Recarga artificial de acuíferos en alta montaña. Las Amunas de Santa Eulalia
2016
Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes
En los últimos años, las técnicas de recarga artificial de acuíferos se han constituido en una herramienta eficiente que contribuye a la gestión integrada de recursos hídricos, con gran efectividad en el desarrollo de proyectos de alta montaña, sobre todo donde el recurso agua es escaso y se manifiesta solamente en épocas de lluvia. Las técnicas de recarga artificial de acuíferos se basan en la inducción forzada (no natural) de aguas superficiales y/o de lluvia, para incrementar la disponibilidad del agua en el subsuelo y en ocasiones mejorar su calidad. La recarga artificial, se puede practicar en cualquier tipo de formación geológica que sea permeable y que tenga condiciones para almacenar y transmitir aguas subterráneas. El proyecto de recarga artificial de acuíferos en alta montaña fue elaborado para la parte alta de Santa Eulalia, con el objetivo de incrementar la disponibilidad hídrica y asegurar el nivel de bienestar de los centros poblados de Callahuanca, Chauca, San Pedro de Casta y Chaclla durante todo el año y además contribuir con la seguridad hídrica de Lima Metropolitana.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Peña, F.; Condori, E. & Charca, M. (2016) - Recarga artificial de acuíferos en alta montaña. Las Amunas de Santa Eulalia. En: Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peña-Recarga_artificial_de_acuiferos...Santa_Eulalia.pdfArtículo presentado en congreso857.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons