Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1607
Análisis preliminar de las facies sedimentarias en los depósitos cenozoicos de Punta de Bombón, sur de Perú
2016
Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes
Las rocas sedimentarias de la Formación Camaná, Formación Moquegua y de la Formación Millo (Mioceno y Plioceno, Sánchez et al., 2000) se estudian en este trabajo en términos de asociaciones de facies sedimentarias. Estos depósitos sedimentarios afloran en la desembocadura del valle de río Tambo, en el departamento de Arequipa (Bellido & Guevara, 1963). Consisten en depósitos marinos deltaicos y fluviales (Peña et al., 2004), y corresponderían a una extensión del relleno sedimentario de la cuenca sedimentaria Camaná-Mollendo (cf. Alván, 2015). Mediante levantamiento de columnas estratigráficas, análisis de facies sedimentarias y análisis mineralógico preliminar de los sedimentos, se definirá las principales facies sedimentarias, y conocerá bajo qué circunstancias paleoambientales se depositaron. Asimismo, se busca obtener tener argumentos para discriminar si estos depósitos son consecuencia de eutatismo, de influencias tectónicas de los bordes de la cuenca (por ejemplo, la Cordillera Occidental y/o Cordillera de la Costa), o influencias mixtas.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Ramirez, K.; Alván, A.; Sánchez, E. & Bustamante, Y. (2016) - Análisis preliminar de las facies sedimentarias en los depósitos cenozoicos de Punta de Bombón, sur de Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.
Este trabajo se enmarca en el Proyecto GR41A de INGEMMET y el Convenio No. 216-2015 (FONDECYT-INGEMMET).

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez-Analisis_preliminar_facies_sedimentarias...Punta_de_Bombon.pdfArtículo presentado en congreso741.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons