Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1621
Análisis de facies sedimentarias en las series clásticas de la Fm. Moquegua (Cenozoico) de Tacna, sur de Perú
2016
Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes
Este trabajo presenta alcances en análisis de facies sedimentarias en las rocas clásticas cenozoicas que corresponden a la parte superior de la Formación Moquegua (o Formación Moquegua Superior según Sánchez et al., 2000). Estas rocas afloran en los alrededores de la ciudad de Tacna, sur de Perú (18°S). A partir del levantamiento de tres columnas estratigráficas, dos en el cerro Chuschuco (~18 km al NE de la ciudad Tacna) y una columna estratigráfica en el cerro Churcos (~17 km al SE de la ciudad Tacna), se provee mayores alcances de la sedimentología y en la definición de ambientes depositacionales de la Formación Moquegua Superior, Formación Huaylillas y Formación Millo (Cenozoico). Estos depósitos forman parte del relleno sedimentario continental de la cuenca Moquegua (antearco del sur de Perú), la cual se extiende desde el sur de Perú hasta el norte de Chile bajo el nombre de Fm. Diablo, Fm. Oxaya, Fm. Azapa y Fm. Lauca (Wörner et al., 2002).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Bustamante, Y.; Alván, A.; Sánchez, E. & Salas, A. (2016) - Análisis de facies sedimentarias en las series clásticas de la Fm. Moquegua (Cenozoico) de Tacna, sur de Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 18, Lima, PE, 16-19 Octubre 2016, Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.
Este trabajo se enmarca en el Proyecto GR41A-FONDECYT y el Convenio No. 216-2015 (FONDECYT-INGEMMET), que tiene finalidad de estudiar la evolución tectono-sedimentaria cenozoica de Tacna.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bustamante-Analisis_de_facies_sedimentarias...series_clasticas…Moquegua.pdfArtículo presentado en congreso1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons