Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/1912
Información virtual en el módulo y matriz de usos de rocas y minerales industriales en el Perú
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
El presente trabajo, refleja los estudios realizados por INGEMMET durante el periodo 2007-2017 y la forma como se ha ido difundiendo el conocimiento de las Rocas y Minerales Industriales (RMI) en el Perú; con la finalidad de incentivar la investigación e inversión en la explotación e industrialización de estos recursos. Considerando que, la información actualizada, oportuna y disponible es una de las condiciones básicas para incentivar la inversión en las diversas actividades económicas del país. INGEMMET ha generado una importante herramienta virtual denominada “Módulo y Matriz de Usos de RMI”, que tiene el propósito difundir en forma rápida, actualizada y oportuna la información geológica y económica relacionada a RMI. La misma se pone a disposición de la comunidad en general como: estudiantes, investigadores, empresarios, mineros e industriales y público interesado en la inversión y desarrollo de las RMI en el país. Por ello es vital dar a conocer la información generada por INGEMMET que contiene un registro de 4 964 ocurrencias y canteras de RMI, las mismas que están comprendidas en 21 Boletines de Estudios Geológicos Económicos referente a las RMI y se encuentran registradas en la BDGeocientífica de INGEMMET. El módulo ofrece, así, múltiples opciones de interacción, consulta y descarga para el óptimo uso de esta información. Acceder por los íconos de la pág. Web Institucional (Figura 1 ó 2).
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Díaz, A., Rodríguez, I. & Urbina, W. (2021). Información virtual en el módulo y matriz de usos de rocas y minerales industriales en el Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes ampliados. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 822-825.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diaz-Información_virtual_modulo-Peru.pdfArtículo de congreso664.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons