Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2084
1 Simposio de Geoparques, Arequipa, 14 al 17 de julio 2015: Libro de resúmenes
2015
El simposio permitió abrir un espacio multidisciplinario de participación de sectores académicos, profesionales, entidades gubernamentales ligados a la conservación del patrimonio natural y cultural, emprendedores turísticos, decisores políticos regionales y locales, planificadores, comunidades y población en general. Los objetivos del simposio fueron generar un cambio en el pensamiento actual en nuestro país relacionado con las geociencias y sus aplicaciones en la vida diaria; discutir la importancia del Patrimonio Geológico como un recurso potencial, para entender la historia del planeta en el que vivimos, y su puesta en valor como recurso geoturístico; conocer el rol de los Geoparques como una estrategia de desarrollo económico y social sostenible y promover la creación de estos espacios, con énfasis en la creación del futuro geoparque nacional: Geoparque Valle del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua; concientizar a profesionales en las geociencias, inversionistas privados, tomadores de decisiones, emprendedores turísticos, y población, reconsiderando y revalorizando al paisaje a través de la Geología, capitalizando nuevos espacios nacionales en el turismo insertando en ellos además el desarrollo del Geoturismo. Este documento compila las ponencias presentadas en el simposio.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Zavala, B. (2015). 1 Simposio de Geoparques, Arequipa, 14 al 17 de julio 2015: Libro de resúmenes. Lima: INGEMMET, 153 p.
153 páginas. | Documento es producto del “Primer Simposio Nacional de Geoparques, Patrimonio Geológico y Geoturismo”, realizado del 14 al 17 de julio de 2015, en Arequipa, Perú.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-Libro_de_resúmenes_Simposio_de_Geoparques.pdfLibro de resúmenes17.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons