Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2294
Correlación espacial, temporal y metalogenética del magmatismo Cenozoico del Grupo Calipuy del norte del Perú en base a nuevas dataciones
2014
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, v.109, 2014, pp. 7-11.
Entre los años 2005 y 2008 la Dirección de Geología Regional del INGEMMET realizó la actualización sistemática de la carta geológica nacional en la Cordillera Occidental del norte del Perú, en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Ancash, generando nuevos mapas geológicos a escala 1:50,000. En ese sentido, se presentan los resultados de nuevas dataciones obtenidas según los métodos 40Ar-3qAr y K-Ar, las cuales se relacionan espacial y temporalmente con los yacimientos hospedados en los depósitos eruptivos del Grupo Calipuy y en las rocas intrusivas asociadas a este magmatismo (La Zanja, Sipán, Yanacocha, Conga, San Luis). Esta nueva información generada durante el desarrollo del proyecto GR4 será utilizada para precisar la estratigrafía volcánica planteada para los segmentos volcánicos de Cajamarca, Santiago de Chuco, y Cordillera Negra.
Sociedad Geológica del Perú
Navarro, P. (2014) - Correlación espacial, temporal y metalogénetica del magmatismo Cenozoico del Grupo Calipuy del norte del Perú en base a nuevas dataciones. Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 109: 7-11.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarro-Correlacion_espacial_temporal_metalogenetica.pdfArtículo460.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons