Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2402
Metalogenia del Batolito Andahuaylas – Yauri y sus implicancias en la exploración de pórfidos Cu – Au
Metallogeny of Andahuaylas - Yauri Batholith and their implications in the exploration of Cu – Au porphyry systems
2011
La investigación lleva como objetivo principal conocer el origen y distribución de los depósitos minerales en el batolito Andahuaylas – Yauri (Metalogenia), así como de evaluar el potencial de algunas zonas que presenten característica geo - económicas muy interesantes (Geología Económica). El trabajo se llevó a cabo durante el año 2010 e incluye interpretaciones metalogenéticas usando algunas herramientas geológicas como geocronología, isótopos radiogénicos, geoquímica de rocas y sedimentos, petromineralogía y geología estructural. El resultado de esta investigación metalogenética fue el reconocimiento de algunas zonas con potencial para hospedar depósitos porfiríticos, como es el caso de Colca y Jalaoca, en trámite para convertirse en ANAP (Área de No Admisión de Petitorios) a favor de INGEMMET. La zona de Colca ha mostrado estilos de mineralización relacionada a los sistemas porfiríticos en facies intermedias a próximales con el reconocimiento de venillas tipo M, A y B y mineralización diseminada de calcopririta en facies porfiríticas. La presencia de venillas de calcita con grandes cantidades de calcopirita + especularita infiere la parte intermedia a proximal de algún sistema porfirítico. Es muy importante indicar que el prospecto Huallpachaca (ANAP colca) se encuentra dentro del corredor estructural que controla los pórfidos de Au – Cu del cluster de Cotabambas ubicados aproximadamente a 5.8 kilómetros en dirección SW.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Rivera, R.; Acosta, J.; Heo, C.-H.; Ryoo, C.-R.; Bustamante, A.; Villarreal, E. & Santisteban, A. (2011) - Metalogenia del Batolito Andahuaylas – Yauri y sus implicancias en la exploración de pórfidos Cu – Au. Lima: Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, 17 p. https://hdl.handle.net/20.500.12544/2402
17 páginas. | Estudio realizado en el marco del convenio de cooperación internacional entre el INGEMMET a través de la Dirección de Recursos Minerales y Energético – Programa de Metalogenia, y el Servicio Geológico de Corea (KIGAM) | Trabajo presentado en PERUMIN 30 Convención Minera, realizado en Arequipa, Perú, del 12-15 setiembre de 2011.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera-Metalogenia_Batolito_Andahuaylas-Yauri.pdfTrabajo presentado en congreso1.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons