Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2470
Metalogenia de la cuenca Lancones: Noroeste del Perú
Nov-2009
La cuenca Lancones se extiende al Noroeste del Perú, al Oeste y Norte limita con el complejo Amotapes–Tahuín y por el Este y Sur con el complejo Olmos - Loja. En Ecuador se le conoce con el nombre de cuenca Celica-Alamor. La cuenca contiene una serie de unidades volcánicas, volcano-sedimentarias y sedimentarias que van del Jurásico medio al Cenozoico. Presenta facies mayormente sedimentarias hacia el sector occidental y pasan lateralmente hacia el lado oriental a rocas volcánicas masivas con escasas intercalaciones sedimentarias [1]. Las secuencias volcánicas y volcano-sedimentarias de edad Jurásico medio–Cretácico constituyen uno de los principales blancos de exploración por sulfuros masivos volcanogénicos, como es el caso del yacimiento Tambogrande, así como las relacionadas a intrusiones graníticas del Cretácico superior-Paleoceno (Batolito de Tangula de Ecuador) dentro de las cuales destacan ocurrencias de pórfidos Cu-Mo, skarns Fe y epitermales Au-Ag.
Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Rodríguez, I.; Villarreal, E. & Huanacuni, D. (2009) - Metalogenia de la cuenca Lancones: Noroeste del Perú. Trabajo presentado en XII Congreso Geológico Chileno, Santiago, 22-26 noviembre, 2009. 4 p.
4 p. | Trabajo presentado en XII Congreso Geológico Chileno, celebrado en Santiago de Chile, del 22-26 noviembre de 2009.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez-Metalogenia_de_la_cuenca_Lancones.pdfArtículo de congreso267.65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons