Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2837
Full metadata record
Proyecto Multinacional Andino: Geociencias para las Comunidades Andinas
América del Sur
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Ecuador
Perú
Venezuela
Andes
2020-09-11T05:57:58Z
2020-09-11T05:57:58Z
2007
Proyecto Multinacional Andino: Geociencias para las Comunidades Andinas (2007). Conozcamos los peligros geológicos en la región andina. Publicación Geológica Multinacional, n.5. Santiago: Servicio Nacional de Geología y Minería, 78 p.
https://hdl.handle.net/20.500.12544/2837
78 páginas. | Preparado como una iniciativa interinstitucional, a través del Grupo de Estándares para Movimientos en Masa (GEMMA), del Servicio Geológico Minero Argentino, SEGEMAR; Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas de Bolivia, SERGEOTECMIN; Servicio Geológico de Canadá, GSC; Universidad de British Columbia, UBC; Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, SERNAGEOMIN; Instituto Colombiano de Geología y Minería, INGEOMINAS; Dirección Nacional de Geología de Ecuador, DINAGE; Instituto Geológico Minero y Metalúrgico de Perú, INGEMMET; Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela, INGEOMIN.
Los objetivos de la publicación son difundir, con fines educativos, la existencia de peligros geológicos en la región andina, en lenguaje accesible, destinado al público no especializado, así como destacar la importancia de los estudios científicos respecto de procesos que pueden constituir peligros geológicos y ocasionar daños a los seres vivos y a la infraestructura socioeconómica. En la publicación se explican los procesos geológicos con los que se pueden vincular los desastres naturales, así como los diversos factores que de algún modo contribuyen o condicionan su localización y desarrollo, tales como la constitución geológica del territorio, el clima, la vegetación y finalmente la localización de la población y de la infraestructura que son las directamente afectadas. Así también se explica la génesis y las características de cada proceso, con ejemplos de desastres acaecidos en los diversos países andinos y se explica el rol de las geociencias en el estudio, control, prevención y mitigación de los desastres naturales de origen geológico.
application/pdf
spa
Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile)
urn:issn:0717-3733
Publicación Geológica Multinacional;n° 5
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET
Repositorio Institucional INGEMMET
Deslizamientos
Peligros geológicos
Riesgo geológico
Sismicidad
Terremotos
Tsunami
Volcanismo
Conozcamos los peligros geológicos en la región andina
info:eu-repo/semantics/book
Geología
CL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PMA-N5-Conozcamos_peligros_geologicos.pdfLibro2.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons