Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2889
Rotaciones tectónicas y deformación transcurrente en la Deflexión de Abancay (Andes del Sur del Perú)
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
Un número de estudios paleomagnéticos han aportado pruebas paleomagnéticas para la rotación en sentido antihorario en los Andes peruanos. El tiempo de las rotaciones y el vínculo con la deformación peruana no están claramente entendibles. Se presentan nuevos resultados paleomagnéticos de 72 sitios de los 94 muestreados en diferentes localidades a lo largo de una transecta de Nasca a Cusco, donde las grandes estructuras de los Andes peruanos se curvan fuertemente a través de la deflexión de Abancay. Adicionalmente, se han estudiado sitios donde los sedimentos muestran una fábrica magnética bien definida, obteniéndose en consecuencia medidas de anisotropía de la susceptibilidad magnética AMS.
Sociedad Geológica del Perú
Roperch, P.; Carlotto, V.; Ruffet, G. & Fornari, M. (2010). Rotaciones tectónicas y deformación transcurrente en la Deflexión de Abancay (Andes del Sur del Perú). En: Congreso Peruano de Geología, 15, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010, Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 83-86. Publicación Especial, 9.
Páginas 83-86.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roperch-Rotaciones_tectonicas_deformacion.pdfArtículo de congreso881.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons