Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/292
Full metadata record
Vílchez Mata, Manuel Salomón
Luque Poma, Griselda
Rosado Seminario, Malena
Tumbes
Perú
2014-09-19T16:46:46Z
2017-05-29T01:56:37Z
2014-09-19T16:46:46Z
2017-05-29T01:56:37Z
2013
Vílchez, M.; Luque, G. & Rosado, M. (2013) - Estudios de Riesgos Geológicos en la Región Tumbes. INGEMMET. Boletín, Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica, 51, 188 p. 9 mapas.
https://hdl.handle.net/20.500.12544/292
El estudio determinó la existencia de 19 zonas críticas relacionadas a peligros geológicos y geohidrológicos, entre las que destacan la zona Langostines-Estero Chico-Pampa Las Salinas, en el distrito de Corrales; la margen derecha del río Tumbes-Puerto el Cura, en el distrito de Tumbes. AA.HH. Las Malvinas-San José, en el distrito de Caleta Cruz; sector Pedro el Viejo, en el distrito de Tumbes; El Higuerón, en el distrito de San Jacinto. Sector de Oidor, en el distrito de San Jacinto, Quebradas Luay y Jardinería, en el distrito de San Jacinto; San Pedro de los Incas-San Jacinto, en el distrito de Corrales; quebrada San Juan, en el distrito de San Juan de la Virgen; sectores de Higuerón-Casa Bloqueada-Oidor, Capitana-Rica Playa y la carretera Plateros-Oidor, en el distrito de San Jacinto; varios tramos de la carretera Panamericana Norte y Punta Sal, en el distrito de Canoas de Punta Sal. Los mapas temáticos elaborados en el estudio proporcionan la base para la planificación y solución de la problemática de los peligros naturales en la región.
Resumen. Capítulo I: Introducción. Capítulo II Aspectos generales de la región Tumbes. Capítulo III Contexto litológico. Capítulo IV Aspectos hidrogeológicos. Capítulo V Aspectos geomorfológicos. Capítulo VI Peligros naturales. Capítulo VII Susceptibilidad a los movimientos en masa, inundaciones y erosión fluvial. Capítulo VIII Alternativas para el manejo de problemas geodinámicos. Conclusiones. Bibliografía.
application/pdf
spa
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
INGEMMET. Boletín, Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica; nº 51
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Repositorio Institucional INGEMMET
Erosión fluvial
Evaluación de riesgos
Geodinámica
Geología ambiental
Geomorfología
Hidrología
Inundaciones
Movimientos en masa
Peligros geológicos
Prevención de riesgos
Riesgo ecológico
Vulnerabilidad
Riesgo geológico en la región Tumbes [Boletín C 51]
info:eu-repo/semantics/report
Geología
PE



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons