Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2939
Prospección geoquímica de Cr y Cu a partir de elementos traza distintivos (Zr, Li, V y Hf) en sedimentos activos aplicando el análisis multivariable en la cuenca del río Huaura - Perú
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
El área de investigación corresponde a la cuenca del río Huaura en el departamento de Lima, en la que se ha efectuado un muestreo de sedimentos activos de corriente en 393 estaciones representativamente distribuidas. Dichas muestras han sido tamizadas con la malla 200 y analizadas por el método ICP-MS, previa digestión con agua regia. Geológicamente la zona de estudio muestra tres ambientes bien definidos: Unidades sedimentarias del Jurásico-Cretácico, Volcánicos del Paleógeno-Neógeno e Intrusivos del Cretácico-Neógeno. La mayoría de las zonas de mayor interés prospectivo están relacionadas a prospectos y yacimientos mineros, como Uchucchacua, Pachangara, Iscaycruz, Invicta, Pampahuay, Mallay y Mercedes 3L. Con la aplicación del análisis de componentes principales en una muestra de variables, se identificó al Zr, Li, V y Hf como elementos traza distintivos de acuerdo al ambiente geológico del cual provienen los sedimentos. Los elementos de interés económico relacionados a los elementos distintivos han sido determinados mediante el análisis cluster, ellos fueron el Cr y Cu.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 672-675.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas-Prospeccion_geoquimica_Cr_Cu.pdfArtículo de congreso579.07 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons