Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2942
Evolución estratigráfica y tectónica de la cuenca pleistocena Colca, Cordillera Occidental-sur del Perú
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
El área de estudio se ubica en la parte central de la cuenca del rió Colca entre las localidades de Tuti y Cabanaconde, poblados que forman parte de la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa. El río Colca presenta variaciones en su dirección de recorrido, siendo de NE a SO en la cabecera de la cuenca, luego cambia a E-O (parte central) y finalmente desemboca hacia la costa pacífica con una dirección aproximadamente N-S. La parte central es donde el valle del río Colca se hace más amplio, generando una cuenca en forma elongada, forma que fue modelada por una dinámica activa asociada a glaciaciones, desglaciaciones, actividad volcánica y sísmica relacionada a reactivaciones de fallas. Estos procesos acondicionaron el valle para las formaciones de dos lagos que dejaron su registro en la estratigrafía del valle del Colca, registro que describiremos a continuación.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 758-761.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavente-Evolucion_estratigrafica_tectonica_cuenca_pleistocena_Colca.pdfArtículo de congreso758.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons