Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2948
Las edades de la Formación Ene y del Grupo Mitu: propuesta de cambios en la cartografía regional: Abancay - Cusco - Sicuani
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
Las nuevas dataciones por zircones del Grupo Mitu de la región Abancay-Cusco-Sicuani, los datos paleontológicos, la cartografía regional, la geoquímica de las rocas volcánicas y el estudio de la evolución tectono-sedimentaria, permiten definir ahora claramente la existencia de al menos 2 unidades litoestratigráficas cartografiadas dentro del Grupo Mitu tradicional y que representan periodos evolutivos separados temporalmente. Adicionalmente, las series detríticas de la Formación Cay Cay y la Formación Huancané, también con edades mal conocidas, pueden encuadrar mejor con los nuevos conocimientos. Para los nuevos mapas 1:50,00, 1:100,000 y los mapas integrados del INGEMMET en las regiones mencionadas, se plantea la siguiente nomenclatura y sus edades: - 1. Formación Ene del Pérmico medio-superior-Triásico inferior? - 2. Grupo Mitu del Triásico medio-Jurásico inferior con las formaciones Pisac y Pachatusan. - 3. Formación Cay Cay del Jurásico medio-superior. - 4. Formación Huancané del Cretácico inferior.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 830-833.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlotto-Las_edades_Formacion_Ene_Grupo_Mitu.pdfArtículo de congreso233.67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons