Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/2952
Estratigrafía volcánica cenozoica del sur del Perú, en el límite Cordillera Occidental - Altiplano (Arequipa, Cusco y Puno)
2010
XV Congreso Peruano de Geología, Cusco, 27 setiembre - 1 octubre 2010. Resúmenes extendidos. Publicación Especial, n° 9, 2010.
En los Andes centrales del Sur del Perú, las rocas volcánicas cenozoicas han sido estudiadas a escala regional, y la falta de estudios al detalle generan inexactitudes en la estratigrafía volcánica; es así que, en la Cordillera Occidental y el Altiplano toman diversas denominaciones como Grupo Tacaza, Grupo Palea o toba Ocuviri, Grupo Sillapaca, Grupo Barroso entre otros (Benavides, 1999; Klinck et al., 1986; Jenks, 1946; Boudesseul et al., 2000), en el límite de la Cordillera Occidental y el Altiplano. En forma contemporánea a este volcanismo se desarrollaron cuencas intramontañosas, controladas por fallas NO-SE (Carlotto et al., 2005), muchas veces interdigitadas con estos productos volcánicos (e.g. Cuenca Descanso-Yauri, Cuenca Condoroma, Cuenca Callalli) las que son asignadas al Grupo Maure (Klinck et al, 1986). La zona de estudio está ubicada en el límite de la Cordillera Occidental y el Altiplano del Sur del Perú, y abarca los departamentos de Cusca, Puno y Arequipa (Fig. 1 ). El presente trabajo se basa en el cartografiado de los depósitos volcánicos y estructuras, a escala 11250000, llevado a cabo en el marco del Proyecto GR-13: Volcanismo Cenozoico del Sur del Perú y su relación con la Metalogenia, para reconocer centros volcánicos y de esta manera afinar la estratigrafía volcánica de la zona.
Sociedad Geológica del Perú
Páginas 834-837.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cereceda-Estratigrafia_volcanica_cenozoica_sur_Peru.pdfArtículo de congreso361.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons