Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/299
Geología y características físicas de las rocas del Cerro "La Regla", Callao - [Boletín C 2]
1973
INGEMMET. Boletín. Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica; nº 2
La firma "De Construction Des Batignolles S.A." está encargada de la construcción de varios espigones para la ampliación del Puerto del Callao, obras que están supervisadas por la Compañía Inspectores y Consultores Parsons, Brikerhoff, Quade & Douglas. El material empleado para el pedraplén (enrocado) y terraplén (relleno) de dichas obras proviene del cerro La Regla, cuyo estudio geológico y características físicas de las rocas, fue realizado inicialmente por el lng. Alberto Martínez Vargas, por encargo de la firma supervisora. La firma constructora "Batignolles S.A." solicitó al Ministerio de Fomento y O. P., la realización de un estudio técnico sobre la calidad de las rocas del cerro citado; para lo cual el Señor Ministro de Fomento, dispuso que una Comisión integrada por los Ingenieros Leonidas Castro B., de la Dirección de Caminos; Manuel Andía, de la Dirección de Irrigación; y Alfonso Ballón M., de la Comisión Carta Geológica Nacional, efectuara el estudio solicitado. El suscrito, en el presente informe expone la geología del cerro La Reqla y las conclusiones acerca de las condiciones físicas de las rocas que conforman dicho cerro, considerándolas que reúnen las especificaciones como material de construcción para los espigones considerados en la ampliación del Puerto del Callao. El cerro La Regla queda en línea recta a 5 km. a NNE del Puerto del Callao, en el dDistrito y Provincia Constitucional del mismo nombre.
Servicio de Geología y Minería
Ballón, A. (1973) - Geología y características físicas de las rocas del Cerro "La Regla", Callao. INGEMMET. Boletín, Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica, 2: 59-73.
pp. 59-73
Introducción. -Situación y acceso. -Rasgos fisiográficos. Geología y Propiedades físicas de las Rocas. -Horizonte A. -Horizonte B. -Horizonte C. -Muestreo y pruebas mecánicas. -Análisis de los resultados de las pruebas mecánicas. Ilustraciones. Conclusiones.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C-002-Art.4-Ballon-Geologia...del_cerro_La_Regla.pdf5.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons