Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3204
Investigaciones geológicas realizadas por el crucero científico RV-SONNE – SO147 en el fondo marino peruano entre los 8° y 4° latitud sur (Entre Chimbote y Pisco)
Jul-2000
Informe Técnico;N° A6428
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través del Ministerio de Energía y Minas, y por invitación del Bundesanstait fur Geowissenschaften und Roshstoffe (BGR) de Alemania, por acuerdo del Consejo Directivo en Sesión N° 651 del, 29 de Febrero del 2000, aprobó la participación de dos profesionales de la Institución en el Crucero Científico RV SONNE -147, para realizar estudios de Geología Marina en sedimentos del fondo oceánico del mar peruano. El BGR, con permiso del Gobierno Peruano, adquirió previamente la autorización para efectuar estudios en diversas disciplinas de las ciencias geológicas tales como geofísica, geoquímica, sedimentología y paleontología en áreas del mar peruano entre los paralelos 8° 00' y 14° 00' de Latitud Sur. El Crucero Sonne, efectuó estudios por 27 días entre Chimbóte y Pisco, npartiendo el 05 de Junio del Callao y arribando al mismo el 01 de Julio del 2000. El Informe que se presenta a continuación, describe las experiencias adquiridas en dicho crucero, mostrando y detallando las técnicas de muestreo de sedimentos blandos en los fondos marinos, las cuales se presentan con ejemplos, de la metodología de la información o data adquirida, ilustraciones de cuadros, figuras, y fotografías de las técnicas de investigaciones marinas y oceanográficas, utilizadas en estudios de geología marina.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico. Dirección de Geotecnia
Zavala, B. & Valenzuela, G. (2000) - Investigaciones geológicas realizadas por el crucero científico RV-SONNE – SO147 en el fondo marino peruano entre los 8° y 4° latitud sur (Entre Chimbote y Pisco). Lima: Ingemmet, 63 p. Informe Técnico A6428.
62 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A6428-Investigaciones_Crucero_RV-Sonne.pdf25.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons