Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3272
Full metadata record
Medina Allcca, Lucio
Instituto Geológico Minero y Metalúrgico. Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico
Chamanacucho, sector
Tayapampa, sector
Retamas, sector
Pataz. sector
Chillona, sector
Sartimbamba, sector
Sanchez Carrión
La Libertad
Perú
2021-09-21T20:30:17Z
2021-09-21T20:30:17Z
2009-05
Medina, L. (2022) - Inspección técnica de peligros geológicos por movimientos en masa provincias de Sánchez Carrión y Pataz, región La Libertad: sectores Chamanacucho, Tayapampa, Retamas, Pataz, Collona y Sartimbamba. Lima: Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, 48 p.
https://hdl.handle.net/20.500.12544/3272
48 páginas
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), mediante Oficio Nº 1833-2009-INDECI/10.0, de fecha 22 de abril del 2009, se dirige al presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico solicitando designar un profesional para realizar la estimación de riesgo en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Es por este motivo que el director de la Dirección de Riesgos Geológicos designó al suscrito para realizar una inspección técnica de peligros geológicos. Se realizaron coordinaciones con la oficina de INDECI en la ciudad de Lima, luego se viajó a la zona, el día 24 de abril del 2009. Los trabajos de campo se iniciaron el mismo día del viaje hasta el 27 de abril. Previo a los trabajos de campo, en la ciudad de Huamachuco se llevaron a cabo reuniones de coordinación con las autoridades y representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil y Municipalidad Provincial de Huamachuco. El equipo de trabajo de campo estuvo compuesto por: Ing. Lourdes Gomez Bolívar del INDECI, Sr. Jose Miranda Prado – jefe de la Oficina de Defensa Nacional de la Región La Libertad, Ingenieros Ricardo Chavez Mostacero y Fernando Chavez Bedoya de la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional La Libertad, Sr. Alexis Rebaza Lopez – Consejero Regional de Sanchez Carrión, Yvo Gaytan Lujan – Sub Gerencia de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad y Sr. Hugo Juarez Carbajal – Alcalde del Distrito de Sartimbamba. Se inspeccionaron los siguientes peligros geológicos (movimientos en masa): Deslizamiento de Chamanacucho-Tayapampa Derrumbe Retamas Flujo de detritos (huayco) Pataz Deslizamiento Collona Erosión de ladera Sartimbamba.Todos estos fenómenos se desencadenaron debido a las intensas precipitaciones pluviales que ocurrieron en la región, entre enero y abril del presente año.
application/pdf
spa
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Informe Técnico
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio Institucional INGEMMET
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET
Evaluación geológica
Peligros geológicos
Movimientos en masa
Geomorfología
Deslizamientos
Derrumbes
Flujo de detritos
Erosión de laderas
Peligro sísmico
Geología
Inspección técnica de peligros geológicos por movimientos en masa provincias de Sanchez Carrión y Pataz, región La Libertad: sectores Chamanacucho, Tayapampa, Retamas, Pataz, Collona y Sartimbamba
info:eu-repo/semantics/report
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06
PE
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IT-2009-Inspeccion_mm_Sanchez_Carrion_Pataz-LaLibertad.pdfInforme Técnico15.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons