Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3276
Informe fotogeológico del cuadrángulo de Ilave (33-x)
2000
Informe Técnico;N° A6420
El informe fotogeológico del cuadrángulo de Ilave (33-X) a escala 1/50 000, se ha realizado tomando como referencia el mapa geológico del cuadrángulo en mención a escala 1/100 000 elaborado por el INGEMMET la delimitación de las diferentes unidades litológicas se han delineado por sus diferentes relevancias (textura, drenaje morfología, tonalidades) observadas a las imágenes satelitales de bandas 7, 4.1.(RGB) a escala 1:50 000 y las fotografías aéreas de los 10 vuelos existentes proporcionados por el laboratorio de teledetección del INGEMMET. La columna litoestratigráfica del área de estudio, comprende unidades del Siluro-Devónico al Reciente. La secuencia más antigua Silurico- Devónico, está representada por el Grupo Cabanillas conformada por lutitas y areniscas con un contacto basal desconocido seguido discordantemente por lutitas grises, calizas y cuarcitas del Grupo Lagunilla del Jurásico Superior- Cretáceo Inferior. El Cretáceo está representado por las areniscas Angostura y las calizas Ayavaca. El Paleogeno por los depósitos molásicos del Grupo Puno y los volcánicos del grupo Tacaza. El Mioceno por los derrames andesíticos del Grupo Sillupaca y Grupo Maure. El Plioceno por los volcánicos Barroso, seguido por los depósitos lacustrinos de la formación Azangaro del Pleistoceno. El holoceno está presente con los depósitos morrenicos y terminan con depósitos aluviales recientes. Por otro lado, se plantea el desarrollo de una discusión estratigráfica que abarque el tema de las unidades litoestratigráficas (formaciones calizas Ayavaca, Grupo Barroso formación Azangaro, etc.), registradas en el cuadrángulo de llave 33-X. en proyección hacia áreas adyacentes (cuadrángulo de Mazo Cruz y Yuli respectivamente), pues no guardan correspondencia ni extensión estratigráfica, ocasionando con ello serias confusiones en la interpretación geológica.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Geología Minas, Metalurgia e Ingeniería Geográfica. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica
Centro de Servicios Geológicos Ambientales CESGA (2000) - Informe fotogeológico del cuadrángulo de Ilave (33-x). Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Geología Minas, Metalurgia e Ingeniería Geográfica. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica, 57 p.
57 páginas | Trabajo realizado en convenio INGEMMET - UNMSM en el marco del Proyecto Carta Geológica Nacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A6420-Informe_fotogeologico_Ilave_33x.pdfInforme técnico A642020.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons