Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3323
Épocas metalogeneticas de los yacimientos de oro, plata y cobre en el Perú. Producción, reservas y recursos y su implicancia en la exploración
Feb-2011
La recopilación de series históricas de producción metálica de Anuarios mineros del Ministerio de Fomento, El Perú Minero de Mario Samamé Boggio, Ministerio de Energía y Minas e informes inéditos ha permitido estimar la producción metálica total en el Perú. De la misma manera, las publicaciones de anuarios mineros del Ministerio Energía y Minas y memorias de compañías mineras, ha servido para calcular las reservas y recursos metálicos en el territorio peruano. La distribución de la producción, reservas recursos de Au, Ag y Cu en el espacio y tiempo está relacionada con las épocas metalogenéticas donde se conjugaron condiciones geológicas favorables para la formación de yacimientos minerales. Este trabajo muestra cuáles han sido las épocas metalogenéticas más prolíficas y en qué tipos de depósitos minerales se encuentran alojados los recursos metálicos.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Acosta, J. (2011). Épocas metalogeneticas de los yacimientos de Oro, Plata y Cobre en el Perú. Producción, reservas y recursos y su implicancia en la exploración [póster]. VII Congreso Internacional de Exploradores – ProExplo, 6-8 febrero 2011, Lima, Perú.
Póster presentado en VII Congreso Internacional de Exploradores – ProExplo por investigadores de INGEMMET.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acosta-Epocas_metalogeneticas_yacimientos_Peru-2011.pdfPóster7.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons