Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3365
Análisis sedimentológico del intervalo eoceno-oligoceno en el sector de Lagunillas, Puno, sur del Perú
Aug-2021
XIX Congreso Peruano de Geología “Geología: Ciencia para el Desarrollo Económico Sostenible”, Lima, Perú, 23-26 setiembre 2018. Resúmenes ampliados. Publicación Especial, n° 14.
La zona de estudio está ubicada en el Departamento de Puno, en los alrededores del sector Lagunillas y abarca parte de la sub-cuenca hidrográfica Alto Tambo (Figura 1). Este trabajo se encuentra enmarcado dentro de los estudios del Proyecto ACT01: Línea de Base Geoambiental de la cuenca hidrográfica del Río Tambo de la Dirección de Geología Regional del INGEMMET (POI 2016). En esta zona afloran una gran variedad de unidades sedimentarias, volcánicas y volcánicas sedimentarias, las cuales abarcan un rango de edad que van desde el Jurásico Medio hasta el Mioceno (Figura 1). Las secuencias del intervalo Eoceno-Oligoceno están representadas por las unidades sedimentarias y volcánicas del Gpo. Puno, Fm. Pichu y el Gpo. Tacaza; sin embargo, este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sedimentológico de las secuencias la Fm. Pichu en los alrededores del sector de Lagunillas, con la finalidad de comprender la dinámica y ambiente sedimentario de estas sucesiones.
Sociedad Geológica del Perú
García A.; Torres, D. & Cereceda, C. (2021) - Análisis sedimentológico del intervalo eoceno-oligoceno en el sector de Lagunillas, Puno, sur del Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 19, Lima, 2018. Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, pp. 240-244.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia-Analisis_sedimentologico_intervalo_eoceno-Puno.pdfArtículo de congreso887.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons