Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3388
Distintas fases de deformación dúctil en rocas metamórficas del Complejo de Olmos y su probable edad Ordovícico: norte del Perú
2008
XIV Congreso Peruano de Geología, Lima, 29 setiembre - 3 octubre 2008. Resúmenes.
En noroeste de Perú aflora una serie política de dirección NNE-SSO, consistente en filitas, cuarcitas y pizarras, las cuales estaban diferenciadas como Complejo de Olmos (muy deformada) y Formación Salas (poco o nada deformada) de edad Precámbrica y Ordovícica respectivamente. Datos estratigráficos y petrográficos sugieren la existencia de una zona central con una esquistosidad replegada armónicamente con micropliegues que tienen ejes N30°,200NO y cortado por diques tardíos de dirección NS0°, 6SNO y una zona externa poco o nada deformada con una esquistosidad principal muy tendida N10°, 55°, además la presencia de una secuencia de metaconglomerados en ambas unidades y el paso progresivo de la zona muy deformada a la poco o nada deformada, sugieren que el denominado Complejo de Olmos y la Formación salas corresponden a una misma unidad de edad Ordovícica. Por otro lado, se ha diferenciado cuatro fases deformativas probablemente como consecuencia de eventos compresivos, los cuales reactivaron antiguas fallas normales, generando a su vez segregación magmática y estructuras en flor positiva.
Sociedad Geológica del Perú
Jaimes, F.; Russe, E.; Navarro, J. & Bellido, F. (2008) - Distintas fases de deformación dúctil en rocas metamórficas del Complejo de Olmos y su probable edad Ordovícico: norte del Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Lima, 2008. Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 6 p.
6 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaimes-Distintas_fases_deformacion_ductil_rocas.pdfArtículo de congreso2.72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons