Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3409
Importancia de las muestras de pozos en líneas sísmicas, para el cartografiado, estratigrafía y tectónica: ejemplo en el borde oriental de la Cuenca Huallaga
2008
XIV Congreso Peruano de Geología, Lima, 29 setiembre - 3 octubre 2008. Resúmenes.
El borde occidental de la Cuenca Huallaga (Fig. 1), está constituido por montañas de dirección NWSE, que se encuentran entre los sobre-escurrimientos Chazuta y Shanusi que tienen vergencia este. En esta zona se han realizado estudios de muestras de pozo a lo largo de las líneas sísmicas para poder establecer la estratigrafía local, completar la cartografía regional y finalmente hacer interpretaciones tectónicas superficiales y sobre todo correlacionar con datos sísmicos. Las zonas escogidas para el levantamiento de líneas de reflexión sísmica, son aprovechadas para obtener información geológica muy importante proveniente de los detritos de perforación, especialmente en zonas con abundante vegetación típica de la selva. En el presente estudio se realizaron descripciones de 1211 muestras obtenidas a lo largo del trazo de 5 líneas sísmicas, a profundidades entre 3 y 7 m provenientes de pozos de perforaci.6n para explosivos de las líneas sísmicas. Cada pozo de perforación estuvo situado a intervalos de 50 o 100 m. En ellas se han considerado todas sus características, destacando la litología, color de la roca, redondez de los granos de arenisca y porcentaje de matriz. Para la parte estructural los datos de campo obtenidas en las líneas sísmicas, tales como rumbos y buzamientos fallas y litología, permitieron determinar datos más precisos que ayudaron a la interpretación sísmica.
Sociedad Geológica del Perú
Rodríguez, R. & Acosta, H. (2008) - Importancia de las muestras de pozos en líneas sísmicas, para el cartografiado, estratigrafía y tectónica: ejemplo en el borde oriental de la Cuenca Huallaga. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Lima, 2008. Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 6 p.
6 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez-Importancia_muestras_pozos_cuenca_Huallaga.pdfArtículo de congreso2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons