Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3412
Los depósitos Cenozoicos de San Miguel-Ongoy, borde occidental de la Cordillera Oriental (Región de Ayacucho): implicancias geodinámicas
2008
XIV Congreso Peruano de Geología, Lima, 29 setiembre - 3 octubre 2008. Resúmenes.
Depósitos anteriormente atribuidos al Grupo Mitu (Permo-Triésico) o a unidades del Cretácico entre los poblados de San Miguel y Ongoy de la región de Ayacucho (Mégard et al., 1974 y Marocco et al; 1996), en el borde occidental de la Cordillera Oriental (Fig. 1) han sido estudiados y cartografiados. Estas unidades, en realidad corresponden a secuencias Cenozoicas que están en relación a la evolución de grandes sistemas de fallas que han controlado las cuencas sedimentarias donde se han depositado. En efecto, el cartografiado detallado, el levantamiento de columnas estratigráficas y análisis de procedencia de sedimentos, nos permiten determinar la paleogeografía de la región y en base a correlaciones determinar la posible edad. La sedimentación del Cenozoico ha sido controlada por fallas regionales de dirección andina NW-SB. El substrato en la parte oriental (Fig. 2~ 2B) está conformado por lutitas negras y calizas de edad Pérmico inferior de los grupos Tarma-Copacabana. En la parte occidental el substrato es de conglomerados, riolitas y andesitas de edad Permo-Triásico del Grupo Mitu.
Sociedad Geológica del Perú
Rodríguez, R.; Carlotto, V. & Cárdenas, J. (2008) - Los depósitos Cenozoicos de San Miguel-Ongoy, borde occidental de la Cordillera Oriental (Región de Ayacucho): implicancias geodinámicas. En: Congreso Peruano de Geología, 14, Lima, 2008. Resúmenes. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 5 p.
5 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez-Depositos_cenozoicos_San_Miguel.pdfArtículo de congreso1.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons