Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3445
Fenómenos de remoción en masa y su relación con la litología y geomorfología en el estudio geoambiental de la cuenca Catamayo-Chira
2004
XII Congreso Peruano de Geología, Lima, 2004. Resúmenes extendidos.
El presente trabajo constituye parte del proyecto que viene ejecutando la Dirección de Geología Ambiental del INGEMMET, denominado "Estudio Geoambiental de la Cuenca del río Catamayo-Chira", el que se realiza conjuntamente con la Dirección Nacional de Geología del Ecuador (DINAGE) dentro del marco del Proyecto Multinacional Andino: Geociencias para las Comunidades Andinas (PMA: GAC) que comprende partes del territorio peruano y ecuatoriano. La meta del Proyecto es mejorar la calidad de vida de los pobladores en las regiones andinas, reduciendo el impacto negativo de las amenazas naturales como los fenómenos de remoción en masa, inundaciones, sismos, Fig. N°1 etc. debido a que hoy en día la ocupación de la región se efectúa sin una adecuada planificación; por lo tanto, el contar con un Inventario de Peligros Geológicos, Geoamenazas o Multipeligros constituye una herramienta importante para planificación general en países como el nuestro en vías de desarrollo y con vastos territorios poco estudiados.
Sociedad Geológica del Perú
Valenzuela, G.; Guzmán, A. & Vilchez, M. (2004) - Fenómenos de remoción en masa y su relación con la litología y geomorfología en el estudio geoambiental de la cuenca Catamayo-Chira. En: Congreso Peruano de Geología, 12, Lima, 2004. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valenzuela-Fenomenos_remocion_masa_Catamayo-Chira.PDFArtículo de congreso291 kBAdobe PDFView/Open
Valenzuela-Fenomenos_remocion_masa_Catamayo-Chira-ocr.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons