Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3447
Interpretaciones preliminares de la paleogeografía y geodinámica durante el Albiano inferior en el centro del Perú: la Formación Chayllacatana
2004
XII Congreso Peruano de Geología, Lima, 2004. Resúmenes extendidos.
Existen numerosos trabajos sobre el Cretáceo realizados en el centro del Perú en los cuales se ha descrito una secuencia volcánica y volcano-sedimentaria al tope del Grupo Goyllarisquizga y en algunos casos incluyéndola dentro de este grupo. Sin embargo, no existe ningún estudio específico que trate esta secuencia en su extensión regional. El presente trabajo pretende analizar e interpretar de manera preliminar la geodinámica y paleogeografía del Perú central, entre Huancavelica y Cerro de Paseo durante el Albiano, analizando para ello la cuenca Cretácea y particularmente la cuenca Chayllacatana. El presente trabajo forma patte de los resultados obtenidos, dentro del programa de Actualización Geológica realizado por el INGEMMET entre los años 2002 y 2003.
Sociedad Geológica del Perú
Romero, D.; Sánchez, A.; Martinez, W.; Torres, V.; Cruz, M.; Ramos, B. & Navarro, P. (2004) - Interpretaciones preliminares de la paleogeografía y geodinámica durante el Albiano inferior en el centro del Perú: la Formación Chayllacatana. En: Congreso Peruano de Geología, 12, Lima, 2004. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, 4 p.
4 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero-Interpretaciones_preliminares_paleografia-Peru.PDFArtículo de congreso1.86 MBAdobe PDFView/Open
Romero-Interpretaciones_preliminares_paleografia-Peru-ocr.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons