Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3457
Evolución tectónica y sedimentaria de la Cuenca Mitu (Permo-Triásico) de la región de Abancay-Cusco-Sicuani (Sur del Perú)
2004
XII Congreso Peruano de Geología, Lima, 2004. Resúmenes extendidos.
El relleno sedimentario de la cuenca Permo-Triásica es conocido como Grupo Mitu. En la región Sur del Perú (Abancay, Cusco y Sicuani) esta unidad aflora en los bordes Sur-Oeste y Nor-Este de la Cordillera Oriental, así como en localmente en plena Cordillera Oriental. El Grupo Mitu descansa en discordancia de erosión sobre el Pérmico inferior (Grupo Copacabana) y está sobreyacido igualmente en discordancia por el Mesozoico. El estudio estratigráfico y tectónico del relleno sedimentario muestra una gran variedad de litologías y medios sedimentarios controlados por fallas antiguas en un contexto de rift caracterizado por un vulcanismo alcalino.
Sociedad Geológica del Perú
Carlotto, V.; Cárdenas, J.; Carlier, G.; Díaz, E.; Cerpa, L.; Valderrama, P. & Robles, T. (2004) - Evolución tectónica y sedimentaria de la Cuenca Mitu (Permo-Triásico) de la región de Abancay-Cusco-Sicuani (Sur del Perú). En: Congreso Peruano de Geología, 12, Lima, 2004. Resúmenes extendidos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 412-415.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlotto-Evolucion_tectonica_sedimentaria_cuenca_Mitu-Cusco.pdfArtículo de congreso158.34 kBAdobe PDFView/Open
Carlotto-Evolucion_tectonica_sedimentaria_cuenca_Mitu-Cusco-ocr.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons