Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3468
Análisis de la susceptibilidad a los movimientos de ladera en la cuenca del río Llaminchán (Cajamarca, Perú)
Jan-2007
Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, volumen 10, número 19, 2007, páginas 103-112.
La cuenca Llaminchán se ubica en la Cordillera Occidental del norte del Perú, dentro de la región Cajamarca. El análisis mediante Sistemas de Información Geográfi ca del cartografi ado e inventario de movimientos de ladera, topografía, litología e hidrogeología efectuado en la cuenca Llaminchán, ha permitido obtener el mapa de susceptibilidad por movimientos de ladera donde se observa que las zonas con mayor susceptibilidad se encuentran al noreste de la ciudad de San Pablo, el fl anco sur del cerro Callancas, el sector norte del poblado Santa Ana, la parte alta del sector Pueblo Libre-El Naranjo y la zona comprendida entre Chilete y la mina Paredones. Esta información, será presentada a las autoridades y a la población de la región que comprende la zona de estudio, para su aplicación en la planificación territorial y en los planes de prevención frente a los desastres naturales.
UNMSM. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica
Villacorta, S.; Llorente, M.; Laín, L.; Fidel, L.; Macharé, J. & Carlotto, V. (2007). Análisis de la susceptibilidad a los movimientos de ladera en la cuenca del río Llaminchán (Cajamarca, Perú). Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, 10(19): 103-112. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2764/2394
10 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villacorta-Analisis_susceptibilidad_movimientos-Cajamarca.pdfArtículo850.71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons