Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3489
Modelamiento de la respuesta glaciar al cambio climático desde la pequeña edad de hielo deducida de la ela climática: ensayo de los glaciares de la cuenca Parón (Cordillera Blanca, Perú)
2019
Simposio Internacional “Las montañas, Nuestro futuro”, Cusco, Perú, 10-12 diciembre 2019, Libro de Resúmenes
El parámetro que mejor expresa la sensibilidad de los glaciares tropicales es la ELA (Equilibrium Line Altitude). Aquí se diferencia: ELA geomorfológica (ELAg) deducida de la altitud y forma del glaciar; y ELA climática (ELAc) de variables implicadas en el balance de masa. Su evolución conjunta es un modelo de respuesta de los glaciares al cambio climático, en permanente tendencia con el clima (ELAg=ELAc).
Instituto Nacional de Investigadores en Glaciares y Ecosistemas de Montaña - INAIGEM
Iparraguirre, J.; Úbeda, J.; Concha, R. & Luna, G. (2019). Modelamiento de la respuesta glaciar al cambio climático desde la pequeña edad de hielo deducida de la ela climática: ensayo de los glaciares de la cuenca Parón (Cordillera Blanca, Perú) [póster]. En : Las montañas, nuestro futuro: Simposio Internacional 10, 11 y 12 de diciembre, Cusco. Libro de Resúmenes. Huaraz: Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña, p. 49.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iparraguirre-Modelamiento_respuesta_glaciar_Cordillera_Blanca-2019.pdfPóster153.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons