Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3508
Resultados de la interpolación regional de las anomalías de Bouguer y su correlación con los dominios geotectónicos del Perú
dic-2009
Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, n. 103, diciembre 2009
Un mapa simple de anomalías de Bouguer del Perú ha sido elaborado en base a los datos de gravimetría publicados en Fukao et al. (1999). El procesamiento estadístico de los datos de gravimetría sugirió interpolar los valores cada 25 mGal, obteniéndose el mapa de anomalías de Bouguer que indica sobre todo los cambios de densidad a nivel cortical y cambios en el espesor de la corteza continental. Este mapa fue correlacionado con los sistemas de fallas principales y con los grandes dominios geotectónicos. Así, el mapa resultante muestra que los valores positivos ocurren a lo largo de la costa en los dominios geotectónicos de AmotapesTahuin, Sechura-Lancones, Casma, Pisco-Chala y Atico-Mollendo-Tacna. Los valores transicionales ocurren en los dominios tectónicos de Olmos-Loja, Cordillera Oriental, Zona Subandina, borde oeste y norte del dominio de la Cordillera Occidental. Los valores negativos están principalmente en los dominios tectónicos del Alto Condoroma-Caylloma, margen este de la Cordillera Occidental, Altiplano Occidental y Altiplano Oriental. Por otro lado, se observa que hay una buena correlación entre los cambios bruscos de los valores de anomalías de Bouguer y los sistemas de fallas principales que delimitan los dominios geotectónicos.
Sociedad Geológica del Perú - SGP
Mamani, M.; Carlotto, V.; Santos, A.; Rodríguez, R.; Martiarena, R.; Rodríguez, J.; Navarro, J.; Cacya, L.; Alván, A.; Cornejo, T.; Peña, D. & Aguilar, R. (2009) - Resultados de la interpolación regional de las anomalías de Bouguer y su correlación con los dominios geotectónicos del Perú. Boletín de la Sociedad Geológica del Perú, 103, pp. 255-263.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamani-Resultados_interpolacion_regional-Peru.pdfArtículo987.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons