Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3549
Análisis de la Cuenca Huanca (Eoceno-Oligoceno Inferior): evolución sedimentaria y paleogeográfica, departamento de Arequipa, sur del Perú
2002
XI Congreso Peruano de Geología, Lima, 25 – 28 septiembre 2002. Trabajos científicos.
Estudios anteriores como los de Jenks (1948), quien define la Estratigrafia de la Región de Arequipa, posteriormente Benavides (1962) y finalmente los estudios más locales como los de Vargas (1970), Paredes (1984), Caldas (1993), entre otros; muestran y describen a la Formación Huanca, como una serie conglomerádica con clastos polimícticos y areniscas conglomerádicas. Por otro lado, Vicente et al. (1978), define a la secuencia de conglomerados y brechas volcánicas descritas por Hosttas (1967), como Formación Uchurca. Todos estos estudios han descrito a las Formaciones Uchurca y Huanca de una manera muy somera y de acuerdo a cada autor en diferentes lugares, pero de manera local. Estudios recientes realizados por los presentes autores, dentro del programa de Actualización Geológica del Cuadrángulo de Huambo (32-r) correspondiente a la Franja 2, que viene realizando el INGEMMET, muestran un análisis integrado y detallado a nivel de Cuenca, para la Formación Huanca, cuyos resultados fonnan parte de los trabajos de Cruz (2002) y Romero & Ticona (2002). En el presente trabajo se describe a la Formación Huanca, sus características litológicas, su división en Miembros, su Evolución sedimentaria y la Paleogeografia que mostraba esta Cuenca en los diferentes tiempos de su evolución. Finalmente se presentará algunas conclusiones.
Sociedad Geológica del Perú
Cruz, M.; Romero, D.; Ticona, P. & Sánchez, A. (2002) - Análisis de la Cuenca Huanca (Eoceno-Oligoceno Inferior): evolución sedimentaria y paleogeográfica, departamento de Arequipa, sur del Perú. En: Congreso Peruano de Geología, 11, Lima, 2002. Trabajos científicos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 143-152.
9 páginas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz-Analisis_cuenca_Huanca_evolucion_sedimentaria-Arequipa.pdfArtículo de congreso4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons