Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12544/3554
Descripciones del relleno Oligoceno-Mioceno entre las cuencas Tincopalca y Huacochullo, borde oriental de la Cordillera Occidental entre los departamentos de Puno y Arequipa
2002
XI Congreso Peruano de Geología, Lima, 25 – 28 septiembre 2002. Trabajos científicos.
La definición de formaciones en el sur del Perú ha dado como resultado un gran número de nombres propuestos por diversos autores. En el proceso de revisión de la geología de esta parte, por el INGEMMET se está tratando de uniformizar de la forma más adecuada (aunque esto no satisfaga a toda la comunidad geológica) la nomenclatura de las unidades litoestratigráficas. La zona de estudio no ha podido ser la excepción, es por esto que en este artículo se trata las unidades en conjunto estableciendo sus relaciones laterales y en la vertical, aludiendo el por qué la diferencia de nombres, que en su momento fueron utilizado por otros autores. El presente estudio ha sido realizado dentro del proyecto de Revisión y Actualización de la Carta Geológica Nacional (parte de las Franjas 2 y 3) llevado a cabo por INGEMMET. Los cuadrángulos Pichacani (33-v) y Lagunillas (32-u) y parte de Ichuña (33-u), ubicados en el borde oriental de la Cordillera Occidental (Fig. 1) son los que han sido visitados para las descripciones e interpretaciones que más abajo describimos.
Sociedad Geológica del Perú
Rodríguez, R.; Cuéllar, F.; Loza, M.; Palomino, F. & Valdivia, E. (2002) - Descripciones del relleno Oligoceno-Mioceno entre las cuencas Tincopalca y Huacochullo, borde oriental de la Cordillera Occidental entre los departamentos de Puno y Arequipa. En: Congreso Peruano de Geología, 11, Lima, 2002. Trabajos científicos. Lima: Sociedad Geológica del Perú, p. 265-272.
8 páginas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez-Descripciones_relleno_Oligoceno_Mioceno-Puno_Arequipa.pdfArtículo de congreso6.33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons